Antonio Estañ 2018-01-26T14:19:32+00:00

Antonio Estañ García

Secretario General Comunidad Valenciana

Biografía

“(1987, Callosa del Segura/La Vega Baja). Estudié Derecho en la Universidad de Alicante y Filosofía en la Universidad de Murcia, Máster de Filosofía Política en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y comencé mis estudios de Doctorado mientras compaginaba los estudios con trabajos precarios. Militante de Podem en la Vega Baja desde 2014 y diputado en les Corts Valencianes por la circunscripción de Alicante desde 2015.”

Motivación

Desde su nacimiento, Podem logró romper el sistema de partidos tradicional con un método democrático que abrió las puertas a un cambio radical de nuestro proyecto de país. Después de 3 años desde nuestro nacimiento, ahora Podem necesita recuperar ese método de las Europas, definir una estrategia municipal y valenciana propia y valiente para convertirse en el dirigente de un cambio valenciano que debe llegar más lejos, mirar a largo plazo, transformar el día a día de la gente para ofrecer un futuro de bienestar y riqueza que impida al Partido Popular volver a las instituciones en los próximos años. ”

Funciones Parlamentarias

• Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de La Generalitat.
  • Portavoz Comisión de Gobernación y Administración Local.
  • Secretaria Comisión de investigación de Instituciones Feriales.
  • Portavoz Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio.
  • Comisión Permanente no Legislativa de Peticiones.