Organización 2020-10-19T12:14:07+00:00

CONÓCENOS

Podemos nació con la convicción de que el cambio es posible y con la seguridad de que no lo traerán los demás partidos políticos (y menos aún los que nos han conducido a la situación actual), sino las personas que trabajan o buscan trabajo cada día y exigen, con toda legitimidad, un futuro más próspero y menos desigual para ellas y para sus familias.

Tenemos una idea nítida de cuáles son nuestros problemas (políticas injustas e ineficientes; instituciones de todos al servicio de unos pocos; corrupción; desigualdad…) y de cuáles son las soluciones: un gobierno para la gente, responsable, solvente, independiente y comprometido con quienes desean un futuro mejor.

Siempre supimos que sería difícil, pero contamos con el aliento y la experiencia de muchísimas personas. En nuestro país se ha abierto la posibilidad del cambio político. Para lograrlo hacemos falta todos, vengamos de donde vengamos, hayamos votado en el pasado lo que hayamos votado.

Es ahora. Sí se puede. Podemos.

COMO SE ORGANIZA PODEMOS

Asamblea ciudadana

La Asamblea Ciudadana Valenciana la conforman los más de 40.000 ciudadanos inscritos en Podemos en nuestro territorio. La Asamblea Ciudadana es el espacio en que se toman la grandes decisiones (programa, elecciones primarias, elecciones cargos internos, estrategia política…), todos los inscritos participan de forma directa e igual con voz y voto. El único requisito para participar es ser mayor de 18 años, aceptar el código ético y tener el compromiso con la construcción de Podemos.

DOCUMENTOS, ESTATUTOS Y REGLAMENTOS (estatales)

Círculos

Son agrupaciones voluntarias y abiertas de personas que convergen interesadas por el cambio sustentado en la democracia y la participación. Existen dos tipos, territoriales, que son de un territorio determinado y sectoriales, de un área programática o categoría profesional. Tienen independencia organizativa siempre que se respeten los documentos aprobados por la asamblea ciudadana. Cualquier persona puede poner en marcha un círculo y solicitar su validación, no hace falta estar inscrito o ser miembro de Podemos.