Podem critica la ausencia de cinco consellers en el próximo pleno

Estañ pide seriedad al Consell: «Menos hacer spots de campaña y más cumplir con Les Corts», advierte.

El grupo parlamentario de Podem ha criticado hoy que 5 miembros del Consell  han excusado su asistencia al pleno de Les Corts Valencianes previsto los días  13 y 14 de febrero.

Estas ausencias, lamentado el síndic de Podem, Antonio Estañ, incumplen el propio acuerdo del Consell sobre dar prioridad al trabajo en Corts y supone un «nuevo record de absentismo intolerable».Estas ausencias, además «limitan, y mucho, las funciones de seguimiento del trabajo del Consell puesto que, con solo 4 de los 9 que conforman el equipo de gobierno, las preguntas e interpelaciones que se pueden dirigir se restringen a las temáticas de los que sí estarán presentes».

Podem ha puesto de manifiesto su extrañeza y malestar ante el anuncio de que hasta 5 consellers hayan decidido incumplir sus deberes con Les Corts Valencianas de manera simultánea, «puesto que el calendario parlamentario se conoce desde diciembre de 2018 y resulta de difícil justificación que el peso de los asuntos que tengan que atender sea superior al de su deber con la cámara de máxima representación de la ciudadanía valenciana».

«No es coherente haber estado todo un fin de semana en un retiro voluntario haciéndose spots publicitarios y ahora, cuando su deber como consellers los reclama en el parlamento valenciano en una fecha que conocen hace dos meses, excusan su presencia hasta 5 consellers. Es una vergüenza»,ha manifiestado Antonio Estañ.

Podem ha recordado que solo quedan por celebrar cinco sesiones plenarias antes de que termine la legislatura y los esfuerzos tendrían que concentrarse en resolver todas aquellas cuestiones que los grupos parlamentarios expresan para terminar la legislatura con los deberes hechos.

En alguna ocasión previa se había dado la circunstancia, ya denunciada por Podem, de la ausencia de 4 consellers de manera simultánea, «pero esta vez el Consell parece dispuesto a batir récords, pero de irresponsabilidad en sus deberes con Les Corts».

2019-02-07T13:29:46+00:00 lunes, 4 Febrero, 2019|