Unides Podem cree que Vox quiere estar en la Mesa de Les Corts para continuar vulnerando los derechos de mujeres, LGTBI e inmigrantes

La secretaria primera de Les Corts de Unides Podem, Cristina Cabedo, ha criticado hoy que Vox ha presentado en la Cámara una propuesta de reforma del Reglamento de la institución para poder tener entrada en este órgano “con el objetivo de poder continuar vulnerando los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI y de los inmigrantes”.

La Mesa de Les Corts en su reunión de hoy ha tramitado la iniciativa presentada por Vox la semana pasada. Sobre esta propuesta, Cabedo ha reprochado a esta formación política de extrema derecha la incoherencia que supone reclamar su inclusión en el órgano de gobierno de la Cámara en la Comunitat Valenciana mientras en Andalucía han excluido en su pacto con Ciudadanos y el PP a Adelante Andalucía.

Y esto, ha recordado, “a pesar de que el reglamento de las cortes andaluzas especifica que todos los partidos, federaciones y coaliciones que, habiendo concurrido a las anteriores elecciones hubieran obtenido en las mismas representación suficiente para constituir grupo parlamentario, tendrán derecho a estar presentes en la Mesa”.

De este modo, Cabedo se ha mostrado convencida de que Vox quiere tener representación en la Mesa “para poder continuar registrando propuestas que muy probablemente puedan ser constitutivas de delitos de odio y que Les Cortes, que es un órgano democrático, las tramite”.

En este sentido, ha asegurado que Vox ha registrado la petición de que se reforme el Reglamento “como consecuencia de que Presidencia, con el apoyo explícito de la mayoría de la Mesa, ha remitido a fiscalía su petición sobre antecedentes penales de los colectivos LGTBI”.

Vox, ha añadido, “en vez de replantearse estar presentando peticiones que posiblemente sean constitutivas de delitos de odio se ha marcado como objetivo poder entrar en la Mesa de Las Cortes, para influir en sus socios, PP y Ciudadanos, y que a través de ellos se puedan tramitar peticiones que posiblemente sean delitos de odio”.

Así, ha mencionado que “en Parlamentos como el de Andalucía, Vox ha podido influir en PP y Ciudadanos para borrar incluso el propio término de violencia machista o violencia de género, y hablar, tan solo, de violencia doméstica”.

ELIMINAR LA PARIDAD EN CORTS

Finalmente, Cabedo ha advertido de que la semana pasada en twitter el diputado y presidente de Vox en la Comunitat Valenciana , José María Llanos, “ha declarado también su voluntad de eliminar el criterio de paridad introducido la anterior legislatura y que por primera vez en la historia ha conseguido que la Mesa del Parlament valenciano, institución que representa al conjunto del pueblo valenciano, refleje la igualdad entre hombres y mujeres en su representación”.

2019-07-17T13:27:22+00:00 martes, 16 Julio, 2019|